¿Qué es un zapato mocasín?

En el mundo del calzado existe un zapato con grandes variedades únicas y originales. Los mocasines son un zapato de vestir o casual que se caracteriza por no tener agujetas. Estos zapatos son de un aspecto increíble cuando se utilizan mocasines con traje.

Los mocasines son zapatos con un detalle en especial que hace toda la diferencia: no tienen cordones. El simple hecho de que los mocasines no tengan agujetas le dan una increíble personalidad a los outfits que llegues a vestir, ya que no es común ver a alguien calzando un mocasín. 

Los mocasines tienen diferentes tipos de diseños, los cuales tienen su forma de vestir según tu vestimenta y la ocasión en la que los utilices.

Origen de los mocasines

Su historia comienza desde los años 40’s cuando la empresa G.H Bass & Co. dio el primer paso a este nuevo tipo de calzado para hombre. En los años siguientes la fama por los mocasines se hizo increíble, se crearon diferentes tipos de mocasines, tanto para hombre como para mujer y niño. 

Fue ahí cuando en los años 50’s la gran marca de moda Gucci vio este gran impacto del mocasín en el mercado de moda y comenzó su aparición en el mercado de zapatos mocasines. 

Re-inventó el diseño del calzado y comenzó a crear muchas más variantes para todas las necesidades y outfits, lo cual hizo que esta marca hicieran un “boom” en el mercado de mocasines. 

MOCASINES.ORG 2020